domingo, 4 de junio de 2017

2ª semana junio (del 5 al 9)



Idea del Mes:HEMOS CONSEGUIDO LLEGAR  AL FINAL, CANSADOS PERO CONTENTOS.
Idea de la semana: Volvemos  la vista atrás y damos gracias: a Dios, a compañeros, profesores…

Dia 1º Quiero
Leamos esta mañana  este precioso poema de J. Bucay:
Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy, hoy podéis contar conmigo.
Sin condiciones.
Diálogo: ¿Con qué frase te quedas?
Querer ser persona es querer que nos respeten y que nos quieran por lo que somos, día a día.
Pedimos esto a nuestro Padre diciendo PadreNuestro...
María Auxiliadora de los cristianos..

Día 2º: Gracias Profe
Qué bonito es dar gracias a la persona que me ha acompañado, que me ha ayudado a caminar. Hoy echamos la vista atrás y le damos gracias a nuestros profesores.

Contempla estas imágenes y da gracias en este día.

Avemaría María Auxiliadora de los Cristianos….

Día 3º: Compañeros de camino: No te fallaré
No te fallaré. Es bonito decirle eso a algún compañero de camino. En este recorrido podemos pensar en aquellos compañeros a los que hemos conocido un poco más en este curso y a los que ya conocíamos desde hace años. A todos y a cada uno de ellos podemos darle las gracias.
Padrenuestro. María Auxiliadora de los cristianos.

DÍA 4º: Actitud positiva
Hoy te invito a que veas este video. Nos ayuda a reflexionar sobre las cosas de las que estamos llenando nuestra vida. Y sobre todo lo más importante, a tener una actitud positiva y llena de ilusión.

Dios te Salve María...

No hay comentarios:

Publicar un comentario